jueves, 27 de mayo de 2010

ACENTUACIÓN

1. Las palabras agudas son las que llevan el acento en la última silaba y las palabras que llevan tilde y son agudas son simplemente cuando terminan en vocal n o s.
Ejemplo:
co-ra-zòn
a- zul
con-trol


2. Las palabras graves son las que llevan el acento en el penùltima silaba y llevan tilde cuando no terminan en consonate n o s.

Ejemplo :
lá-piz

si-lla

ca-ri-ño


3. las palabras esdrujulas son las palabras que llevan el acento en la antepenúltima silaba y todas estas palabras van con tilde .
Ejemplo:
te- -fo-no


-ma-ra


18 comentarios:

  1. pues la fundamentacion esta un poco corta se podria extender un poco mas y hacerlo mas llamativo, mas grafico. y faltan cosas ultimas detalles. pero me parece petinente.

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  2. Estoy de acuerdo con vero ‘¡¡’ de pronto de falta un poco explicar mas el contenido y los conceptos¿?¿??¿

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  3. EL TEMA DA PARA UNA EXPLORACION MAS PROFUNDA Y RECUERDA QUE EL BLOG ES COMO UNA HOJA EN BLANCO QUE ENTRE MAS LA LLENES DE DETALLES MAS LINDA SERÁ

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  4. La verdad a mi me parece que esta bien porque el tema no da para ser mas extensos o explícitos tiene buenos ejemplos pero de pronto si seria bueno que colocaras ejemplos con mas dificultad. pero en conclusión esta bien.

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  5. Cada una de las reglas de acentuación están plasmadas ahí esto ayuda a que el usuario se guié de estas normas y las aplique.

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  6. Maneja una información muy básica, lo cual puede generar dudas al respecto, le recomiendo apoyarse en videos o publicar más ejemplos que permitan reforzar el tema.

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  7. Considero que el tema amerita de mas conceptualizacion. Por otra parte el contenido es muy debil, a mi parecer hace falta gran profundizacion y fuentes que reflejen un proceso investigativo. Por ultimo me surge la siguiente pregunta ¿ que habilidades lectoescritoras se fortalecen con la enseñanza de este tema?

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  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  9. no el tema no me paresio ni vasio y nada de eso creo q la formacion del esquema no es un tema simple ni nada de eso que sacamos con meter imfrmacion ycon esagerar.. q no tiene sentido para leer.. y se vuelven mas bn aburidos ..y si hacen comentarios q se agan comentarios validos y no por nesecidad de ver y juscgar si no pongamos un modo de inteligencia .. pilas compañero...

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  10. el tema es de gran interes, sin embargo seria bueno abarca mas ejemplos, como sugerencia podria ampliarse el tema con otras tematicas de la lieratura, como el hiato que presenta mayor complejidad y extension de informacion.

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  11. Pienso que las criticas constructivas son fundamentales en la formacion por competencias, la idea de un blog no es mostrar lo que a penas se le ocurre a una persona en la cabeza, es bueno fundamentarse con fuentes validas y variadas, la informacion es excesivamente infima. Hace falta mayor criterio para quienes piensan que el tema de este blog es completo.

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  12. Es un tema que no tiene mucho contenido, sin embargo podrias utilizar ayudas más llamativas, para atraer la atención de quienes lo visitamos!!!

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  13. TATIANA MOLINA: Maneja la estructura del blog de una manera entendible, la distribucion del contenido y los subtemas es adecuada y facil de entender por los visitantes.

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  14. Esta bien la temática que manejaste tal vez brindarle al visitante actividades para desarrollar con este tema así es mas claro que lo quieren aprender y lo que tu les quieres mostrar de resto muy bien :)

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  15. Me parece que el tema puede complementarse haciendo un cuadro comparativo entre las tres palabras agudas, graves, y esdrújulas, y así ver sus diferencias, incluyendo más ejemplos como ayuda

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  16. ANGEL LOMBANA:La forma como organizo la información en el blog es excelente, los ejemplos y la explicación del contenido es buena, buen trabajo realizado.

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  17. Pilas amigo cristian, no lo vuelva personal. El comentario no lo hice con el animo de entrar en discusiones, el hecho de que ud considere un trabajo como este muy bueno deja mucho que pensar en cuanto a su nivel de criterio, por otro lado revise su ortografía. Normalmente yo defendería algo que es de mi propiedad intelectual pero defender el de otros con poco criterio es algo preocupante....finalmente. Alejandra tiene razón la formación por competencias es fundamental en el proceso de crecimiento de un educador, si no hay una critica, podríamos continuar fingiendo que todo esta bien....Pero tarde que temprano esa mezcla de ignorancia terminara estallandonos en la cara.

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